Direcciones de correo, twitter, facebook

Si quieres contactar con nosotr@s, escríbenos a mareasxlaeducacionpublica@gmail.com

Síguenos en twitter: @MareasXLaEP

Síguenos en facebook: Mareas por la Educación Pública

martes, 25 de marzo de 2014

Mareas Por la Educación Pública en la Asamblea de las Marchas de la Dignidad

Reproducimos el post publicado en el blog de Marea Verde.Málaga . Enlace, AQUI.


Resumen  Asamblea de las Marchas de la Dignidad. de la reunión de Mareas Por la Educaci'on P'ublica en la Marchas de la Dignidad

Como ya sabréis, Mareas por la Educación Pública participó en la manifestación de las Marchas de la Dignidad.

También estuvo presente, con una breve pero clara intervención, en Asamblea Abierta celebrada el 23M en la Plaza del Museo Reina Sofía, en un ambiente deestado de sitio, con la policía cacheando a quienes accedían a la plaza.
En la asamblea intervino la compañera Sandra, de Marea Verde de Madrid, en nombre de Mareas por la Educación Pública. 
Las presentes, de diferentes comunidades, consensuamos el contenido de la intervención. Aunque dada la dinámica de la asamblea Sandra no pudo decirlo todo porque tuvo que resumir un poco, acortó acertadamente (¡Gracias!) su intervención. No se olvidó, sin embargo, de recordar a aquellos gobiernos autónomos que sin ser del PP también aplican recortes y solo de boquilla se oponen a la LOMCE. Así mismo recordó el apoyo de Mareas a la huelga de estudiantes y manifestaciones convocadas para el 27 de Marzo, Jueves. 
Después de la Asamblea, aunque las condiciones no eran las más adecuadas para llevar a cabo una Asamblea de Mareas por la Pública, ya que mucha gente se tenía que volver a sus territorios y también pesaba el cansancio de la importante jornada del día 22M y sus consecuencias represivas, después de la gran asamblea de las marchas frente al Reina Sofía, nos reunimos algunas para compartir reflexiones ( y unas cervecitas...)

Comentamos muchas cosas...he aquí lo  más significativo:
  1. En la ronda de información sobre el estado de las mareas en los diferentes territorios se constata un cierto reflujo del movimiento tras la aprobación de la LOMCE. También se comenta la dificultad que estamos teniendo para concretar la campaña de objeción a la ley Wert a partir de las diferentes propuestas que están circulando. Se sugiere empezar por las propuestas concretas hechas por Yo estudié en la Pública ( sobre FP básica y competencias de los Consejos Escolares) Se propone contactar con Granada que al parecer estaba trabajando en el tema.
    Así mismo se observa un repliegue sobre las acciones locales olvidando que en la Coordinadora del 1 de Febrero se crearon instrumentos (blog, fb, twt, etc) para intentar unificar y difundir las acciones en todo el Estado. Se urge a todas a enviar información de todo lo que se haga tanto a nivel de comunidad, como de provincia o centros.
    Se sugiere mantener una presencia en la calle y en los medios mediante acciones puntuales. Madrid hace un amplio informe de la situación y de las perspectivas de una posible huelga general unitaria, a pesar de la dificultad de volver a activar la Plataforma Estatal en defensa de la Educación Pública
    Se recuerda que aunque la marea esté baja es imprescindible mantener esta estructura de coordinación estatal encaminada a coordinar la lucha por la educación pública. Es importante que los diferentes grupos de trabajo formados el 1 de Febrero cumplan los compromisos contraidos.
    En estas horas bajas se resalta la necesidad de hacer un gran esfuerzo de difusión en los centros, hablando en los claustros, pegando carteles en los tablones de anuncio, etc: a mucha gente no llegamos por la red...
  2. Sobre la Huelga de Estudiantes, se considera necesario apoyarla ( lo están haciendo en todos los territorios de los que tenemos información) para mantener la movilización a pesar de que la Plataforma no los haya apoyado, salvo para convocar las manifestaciones del día 27 por la tarde en Madrid, Sevilla y otros lugares...Se acuerda pedir a todas las mareas que manden al grupo de comunicación (a Salva, más concretamente) la información sobre horarios y fechas de estas manifestaciones para hacer un cartel general.
  3. Sobre la posibilidad de un encuentro en verano bajo el lema “¿Qué educación queremos?”, se considera importante y habría que ir concretando ya fechas, lugar y contenidos. Málaga intentará coordinar esto. Se sugiere a mediados de julio. Y como lugar Marinaleda u otro lugar del sur...
  4. Nuevo encuentro de coordinación: se propone la fecha del 10 de Mayo en Madrid. Se proponen dos ideas para facilitar la asistencia a las coordinaciones: pensar como podemos financiar de una forma más equitativa los encuentros para que no se queden compañeros sin acudir por cuestiones económicas y que en próximas reuniones, los compañeros/as de donde sea  celebrada ofrezcan dónde acoger a los que vengan de lejos, recordando que una parte de los que participan son interinos (parados de hace ya...) a los que supone un esfuerzo económico importante el desplazamiento más el alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario