Mareas por la Educación Pública se ha reunido el 31 de enero y llama a la celebración de Asambleas en todos los territorios con el fin de analizar las diferentes iniciativas propuestas e impulsar la movilización por la defensa de la Educación Pública, laica, inclusiva, democrática y de calidad de todas y para todas.
Lejos de fortalecer la Educación Pública muchas de las Administraciones Autonómicas siguen implementando un modelo privatizador y mercantilista, conservador en lo ideológico y de corte neoliberal que ve la Educación Pública como una amenaza y como una mercancía, negando derechos. En nombre de una libertad, liberal y pacata, minan el derecho a la libertad, pues impiden a las familias escoger plazas públicas, de conciencia, al imponer la religión y el veto parental, de cátedra, y lo que es más importante, el derecho fundamental a la Educación, pues eliminan plazas públicas, segregan al alumnado según su situación socioeconómica y recortan recursos para la inclusión educativa.
Mareas por la Educación Pública exige que las Administraciones Autonómicas cumplan con su labor de tutela del derecho fundamental a la Educación y amparen a la Educación Pública, la única que lo garantiza. Reclama a la Administración Central que no se inhiba para regular legislación que sirva para garantizar bajadas de ratios, la disminución de periodos lectivos de docencia directa del profesorado de manera que se cuide la calidad educativa y la atención hacia todo el alumnado en todos los territorios.
Asimismo, exige una mayor inversión en el acondicionamiento y en la construcción de nuevos centros públicos y para las medidas de atención a la diversidad.
Defendamos la Educación de todos de todas, la Educación Pública. La Educación no es su negocio. Asimismo, Mareas por la Educación Pública expresa el apoyo a las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública y Universal, un derecho fundamental y un patrimonio común, de todos y de todas.
A pesar de esto, y a pesar de los ataques de los defensores de una educación privatizada y segregadora, Mareas por la Educación Pública seguirá defendiendo una Educación Pública, se reunirá en marzo para analizar y proponer las próximas acciones y llama a la movilización en defensa de la Educación Pública.
Mareas por la Educación Pública
2 de febrero de 2023
Enlace al documento para imprimir: aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario